
Supervivencia para Navegantes Deportivos
Mi humilde idea de crear este seminario de supervivencia para navegantes de embarcaciones deportivas, se basa en tantos años en la enseñanza, delante de tantos hombres y mujeres en las distintas aulas, los diferentes seres humanos que sin duda se suman a mis tripulaciones, que se adentran en ríos y mares, tal vez sin tener mucha idea de la grandeza de las aguas, de las zonas a navegar y los climas reinantes.
Por conocimiento, prevención, iniciativa o por propia suerte, si se puede llamar así, he conseguido navegar muchos años sin haber estado en situación de extremo peligro, de irme a pique y mucho menos naufragado.
En situaciones duras, molestas, mojadas, incomodas, cansadoras, sí y quizás muy a menudo, pero nunca desmoralizadoras y menos desmotivadoras. Pero ¿Qué sería de nuestra navegación deportiva y muy especialmente de la vela si pasáramos por aguas hostiles, vientos enfurecidos, olas empecinadas en caer sobre uno? Sabiendo que una vez llegado a puerto el sentimiento de superación es grandioso, porque en la lucha contra tales fuerzas naturales con una violencia desproporcionada solamente se le puede interponer la mente de un verdadero Capitán.
Y cerrando la idea principal esto que va dirigido a capitanes, tripulantes y pasajeros de barcos plenamente deportivos que gustan de disfrutar de la buena navegación sin dejar de lado la idea de que un naufragio les puede llegar en cualquier momento y que para salir airosos de él, tendremos que emplear todo nuestro conocimiento e idoneidad, para que nada sea sorpresa y como bien dice el dicho: “Mejor es prevenir que curar, y en al mar, yo me atrevería a decir que difícilmente si no se prevé , jamás se pueda llegar a curar”
Daniel Serra
«A navegar se aprende navegando»
No dudes en contactarnos por cualquier duda, te invitamos a visitar nuestra presentación como escuela para que nos conozcas un poco más.